10 razones por las que los cuyes son grandes mascotas

Los conejillos de indias son muy fáciles de cuidar

Los cuyes son una mascota perfecta para alguien que quiere un animal cariñoso y juguetón pero que no puede ofrecer el nivel de cuidado requerido para un animal de mayor mantenimiento como un perro. Pero no es sólo eso. Todas las mascotas son propensas a enfermedades, pero los conejillos de indias pueden ser relativamente saludables en comparación con otras especies de animales. Siempre y cuando se les dé la atención adecuada. Los problemas de salud más comunes son a menudo las enfermedades dentales y los problemas digestivos – por lo que la dieta correcta, el ejercicio regular y los chequeos médicos regulares son realmente importantes. Con todos estos requisitos marcados, los conejillos de indias pueden ser bastante resistentes, dándole mucho amor a través de los años.

Los cuyes viven más tiempo que otras mascotas pequeñas

La mayoría de los conejillos de indias viven cuatro o cinco años, pero pueden vivir más tiempo, y se sabe que algunos de ellos duran hasta la adolescencia. Por supuesto, esto significa que no es un compromiso pequeño para comprar un conejillo de indias, pero por supuesto, no es nada en una tortuga!

Los cuyes viven de una dieta de heno (el heno es mega importante), vegetales, y pellets especiales de cuyes. Sus cuerpos tampoco pueden producir vitamina C, así que necesitarán suplementos especiales para mantenerse saludables. ¡Pero no les des un Barocca!

A los niños les encantan

Los cuyes son una mascota común para los niños, ya que son relativamente fáciles de cuidar y tienen una vida razonable. También son muy dóciles con los humanos, por lo que no suelen ser un peligro para los dedos de los niños, y por lo general no son tan delicados como los conejos y no tan temerosos como los hámsters y los jerbos.

Poseer una mascota de niño también puede ayudar a los niños a aprender empatía, responsabilidad y, cuando la mascota llega al final de su vida, lidiar con el dolor de una manera saludable. Pero aparte de las cosas serias, tener un conejillo de indias puede ser muy divertido!

Es divertido verlos y jugar con ellos.

Los conejillos de indias son sociables alrededor de los humanos, y cuando se excitan en sus hogares hacen una cosa llamada popcorning. Ahora es cuando corren, saltan y dan la vuelta como locos. El argot “conejillo de indias humano”, que antes se utilizaba con frecuencia en los experimentos de laboratorio, se utiliza cuando la gente se siente objeto de pruebas o ensayos. Los conejillos de indias también son muy inteligentes y pueden navegar por los caminos que conducen a la comida, y algunos incluso han sido entrenados en el manejo de cajas de arena.

¡Son animales sociales – lo que significa más conejillos de indias!

Los conejillos de indias viven en grupos sociales de hasta 10 personas, y los conejillos de indias -especialmente las hembras- prosperan en grupos de dos o más. Los conejillos de indias se preparan y juegan juntos, y aprenden a reconocerse y a relacionarse. De hecho, en Suiza no se permite tener un conejillo de indias solitario, ya que se considera que es perjudicial para su salud.

Tenga cuidado si tiene otros roedores – generalmente es aconsejable no alojar jerbos o hámsteres con conejillos de indias, ya que pueden transmitir infecciones y enfermarse los unos a los otros. Mientras los aloje por separado, estará bien. Si quieres, puedes convertir tu casa en un verdadero zoológico!

Puedes rescatar conejillos de indias como lo haces con perros.

Algunas personas prefieren ir a un criador a buscar su mascota. Sin embargo, muchas mascotas son abandonadas cada año, y a veces, la gente simplemente no puede permitirse el lujo o ya no puede cuidar a sus mascotas.

Los cuyes necesitan amor y atención como cualquier otra mascota, y una de las mejores cosas que puedes hacer es adoptar uno y darle un hogar amoroso!

Son muy activos, así que siempre hay tiempo para jugar.

Aparte del popcorning, los conejillos de indias no tienen un ritmo circadiano regular. Esto significa que duermen por períodos cortos y están despiertos mucho tiempo, a veces hasta por veinte horas al día.

Los conejillos de indias también pueden ser’activos’ de otras maneras, así que asegúrate de que sólo se alojan conejillos de indias del mismo sexo juntos, especialmente después de cumplir un mes de edad. Tenga en cuenta también que los verracos tendrán que ser castrados si se alojan juntos, de lo contrario podrían no llevarse bien. Sin embargo, las cerdas y los cerdos castrados suelen estar bien.

Es fácil irse de vacaciones, siempre y cuando haya alguien que se ocupe de ellos.

Como todos los animales, los conejillos de indias necesitan ser cuidados si te vas de vacaciones o si estás fuera de la ciudad por unos días. Sus jaulas necesitarán una limpieza diaria de las manchas y una limpieza completa al menos una vez a la semana, y por supuesto, necesitan comida fresca y agua regularmente, así como interacción social – recuerde, ¡son muy sociables! A tu conejillo de Indias no le importará no ir a Magaluf contigo, pero todavía necesita comida y agua!

Los conejillos de indias aman a los humanos

Puede que no lo parezcan a primera vista, pero los conejillos de indias son a menudo muy cariñosos con los humanos. Algunos pueden chillar o treparse a sus jaulas para encontrarse con usted y, por supuesto, les encanta ser abrazados y acariciados. No son sólo otros conejillos de indias los que aman!

Incluso existen clubes dedicados a la exhibición y crianza de cuyes. El British Cavy Council gobierna los clubes del Reino Unido. Nunca se sabe, ¡puede ser dueño de un cerdo ganador de premios!

Y lo más importante, ¡son lindos!

Los cuyes vienen en una amplia gama de razas, cada una con sus propios rasgos y colores específicos. Algunos pueden tener capas más simples, mientras que otros pueden tener colores muy brillantes. Los cuyes vienen en todas las formas y tamaños, desde los 700 g hasta los dos kilos y medio y miden generalmente entre 20 y 25 centímetros de largo.

Sea cual sea la forma, el tamaño o el color de su conejillo de indias, una cosa es segura: son muy lindos, y hacen mascotas brillantes.