Todo lo que usted necesita saber antes de conseguir un loro del animal doméstico

Tener un loro es muy gratificante. Sin embargo, como cualquier dueño de loro sabe que hay mucho más en la propiedad de lo que parece.

¿Qué tan grande debe ser la jaula de tu loro?

La jaula del loro debe ser lo más grande posible. El diámetro debe ser por lo menos el doble de la envergadura de las alas de ambas alas cuando se estiran abiertas, y la altura debe ser por lo menos una vez y media mayor que la altura del ave, desde la cabeza hasta la punta de la cola.

¿Dónde debe guardar la jaula de su loro?

Localice la jaula de su loro en un área donde es probable que su loro reciba mucha interacción familiar, pero no se asuste.

Todos los loros necesitan estimulación, y siempre que se dejan solos en la casa, una radio o televisión encendida siempre vale la pena considerar para este propósito. Usted debe evitar ubicar a su ave cerca de una cocina debido al riesgo incrementado de exposición a vapores tóxicos.

Entretenimiento y juguetes para sus pájaros

Proporcione a su ave con entretenimiento y juguetes. Los loros son aves inteligentes, y pueden ser propensos a trastornos psicológicos si se aburren. Asegúrese de que los juguetes que compre no tengan partes que puedan ser removidas, que no se enreden alrededor de su ave y que no sean tóxicos.

Regístrese con un veterinario especialista en aves – pronto!

Ya sea que acabes de comprar tu loro, o si has sido dueño de tu loro por años, deberías registrarte con un veterinario.

Los tradicionales “perros y gatos” que tratan a los veterinarios a menudo no tratan a los exóticos, y tristemente las tasas de referencia pueden ser altas. Las tarifas de remisión se producen porque el veterinario al que te han remitido puede cobrarte una tarifa más alta, ya que también tienen que informar de los resultados al veterinario original que viste. Esto es un costo innecesario para usted, que puede ser evitado.

Compre un seguro para mascotas.

En caso de que su loro se enferme, lo último que le preocupa es el aumento de los honorarios del veterinario. Es un momento preocupante, y sólo quieres que tu pájaro esté mejor.

Las aves son muy sensibles a los humos

Las aves son muy sensibles a los humos. La exposición a vapores de politetrafluoroetileno (PTFE), más comúnmente conocido como teflón, puede ser fatal. A menudo se utiliza en utensilios de cocina antiadherentes. Cuando el PTFE se sobrecalienta, puede descomponerse, causando humos que son altamente tóxicos para los loros.

…Y huele

Otros artículos domésticos comunes también pueden ser tóxicos para las aves. Esto incluye perfumes, desodorantes y aromas ambientales. Se debe realizar una investigación cuidadosa antes de traer los artículos a la casa.

La dieta de tu loro

La dieta de su loro debe incluir una variedad de frutas y verduras frescas, pescado y carne. Usted nunca debe confiar en las bolitas de loro de la tienda de mascotas.

Usted debe investigar completamente la comida que los loros pueden comer. Algunos alimentos pueden ser tóxicos, por ejemplo el chocolate y el aguacate.

Perchas para su loro

Usted debe proporcionar perchas naturales dentro de la jaula de su loro, para que su ave pueda flexionar sus patas. Las ramas de frutas o sicómoros son recomendadas por expertos como la Parrot Society.

La regulación CITES y los loros:

Algunas especies de loros están incluidas en el Anexo A de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Si figura en la lista del Anexo A, el vendedor deberá estar en posesión, por ley, de un certificado con arreglo al artículo 10 y el ave deberá llevar un anillo cerrado o un microchip.

Microchip y asegúrate de que tu pájaro está sonando

Los loros pueden escapar fácilmente, o en el peor de los casos, ser robados. Asegurándose de que su ave es colgada, o microchipada, usted está proporcionando evidencia de que su ave es suya. Los detalles pueden ayudarlo a reunirse con su ave, en caso de pérdida o robo.

Debe registrar los datos de identificación y guardarlos en un lugar seguro. El Pasaporte del Loro diseñado por la Sociedad del Loro es un gran lugar para guardar la información. Usted también debe guardar fotos de su ave, especialmente de características únicas identificables.

Si su ave se pierde o es robada, puede ponerse en contacto con el Registro Nacional de Robo de Animales Perdidos y Encontrados dirigido por John Hayward – esta base de datos central registra la información de las mascotas perdidas, y puede ser vital para ayudar a reunir a las mascotas perdidas con sus dueños.

Comprador, ¡cuidado!

Si va a comprar un loro, asegúrese de conocer su historia. Pregunte si el ave ha tenido alguna enfermedad previa o problemas de temperamento, y pregunte acerca de los dueños anteriores.

Si el ave ha tenido múltiples dueños, podría significar que esos dueños han tenido problemas con el ave.

O tristemente, como resultado de la propiedad múltiple, el ave puede haber desarrollado problemas psicológicos. Los pájaros son muy sensibles, y se vinculan con sus dueños. Múltiples dueños podrían afectar la salud mental del ave, resultando en problemas físicos potenciales.

Esta lista de control es sólo la punta del iceberg en términos de información sobre el cuidado de los loros. Con el conocimiento, el amor, el cuidado y la atención adecuados, usted y su loro deben tener una vida larga y feliz juntos.